El riesgo reputacional y la gestión integral de riesgos de la compañía - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

#Reputación & Riesgos Reputacionales Workshop

El riesgo reputacional y la gestión integral de riesgos de la compañía

Noviembre 2012
Sobre el Workshop

En el contexto actual, la gestión de riesgos empresariales ha pasado a ser una cuestión estratégica para todas las empresas, independientemente de su tamaño y campo de actuación. Los riesgos no sólo impactan en la cuenta de resultados y en los activos materiales de las empresas, sino cada vez más en sus activos intangibles, tales como la reputación corporativa.

El riesgo reputacional es percibido hoy día por los administradores y directivos de entidades de todo el mundo como el principal riesgo a considerar por su impacto en el valor de mercado de las empresas.

La mayoría de las organizaciones, no sólo las entidades financieras, están incorporando los riesgos reputacionales a sus sistemas de gestión de riesgos corporativos (ERM).

El riesgo reputacional tiene la singularidad de que no es exclusivamente inherente a la gestión empresarial, sino que se ve afectado por la valoración externa por un tercero. Ello convierte a este tipo de riesgos o incidencias en una amenaza o daño real para la compañía, con un impacto difícilmente predecible en términos cuantitativos.

En el Workshop se presenta la metodología de COSO II–ERM, así como el papel de los consejos de administración en la gestión de riesgo reputacionales, además de las lecciones aprendidas en materia de gestión de riesgos reputacionales por una de las compañías telefónicas más grande del mundo.