Encuentro Anual 2015: seguimos avanzando hacia la gestión excelente de los intangibles

03 de diciembre de 2015

Ayer celebramos nuestro Encuentro Anual. La cita anual de todas las empresas miembro de Corporate Excellence – Centre for Reputation, donde compartimos los avances logrados durante el ejercicio 2015 en materia de gestión de intangibles.

Uno de los grandes motivos de celebración fue la incorporación de Ibercaja y Coca-Cola. Seguimos creciendo y ya contamos con 19 empresas en nuestra red.

Agbar, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Ibercaja, Iberdrola, MAPFRE, Popular, Renfe, Repsol, Santander, Telefónica y Grupo Volkswagen España

Han entendido que el 80% de su valor total, del que depende su éxito y su futuro, reside en sus activos y recursos intangibles. Y esa es la misión de Corporate Excellence, ayudar a estas compañías a gestionar de forma excelente ese 80% y contribuir de esta forma a mejorar la sociedad.

La confianza, la colaboración conjunta, la innovación abierta y la co-creación son nuestras grandes fortalezas, tal y como afirmaba Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence y Director General Fundación Bancaria “LaCaixa” y Director General de Comunicación Criteria CaixaHolding en su discurso de apertura. En el encuentro compartimos los proyectos de I+D+i en los que estamos inmersos actualmente y debatimos de forma conjunta las principales inquietudes existentes desde el ámbito empresaria a corto, medio y largo plazo. También hablamos de la maravillosa red de alianza con la que contamos. Ya tenemos más de 70 alianzas y una red de expertos globales de más de 20 personas de referencia internacional en sus áreas de especialidad. Para Corporate Excellence es un privilegio contar con este apoyo porque estamos convencidos de que solo es posible avanzar en compañía de los mejores.

El leitmotiv del encuentro fue «co-creando el futuro de la gestión de intangibles», he hicimos especial hincapié en la importancia de conocer las tenencias sociales para avanzar temas relevantes y estar a la vangiardoa. Para profundizar en este ámbito, contamos con las intervenciones de Juan de los Ángeles, presidente de C4E Communication for Effectiveness, y Xavier Oliver, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence y profesor del IESE Business School. Junto a ellos, todos repasamos las tendencias emergentes que configuran nuevos modos de comportamiento con impactos realmente relevantes para la gestión empresarial. Esta será una de las grandes líneas sobre las que pondremos focos en 2016, hemos aprendido un extraordinario conocimiento de las tendencias y del contexto social en el que se está inmerso es esencial para crear proyectos empresariales rentables y sostenibles en el tiempo.

Desde aquí queremos enviar un agradecimiento muy especialmente a Bankinter, por abrirnos las puertas de su casa, acogernos y ayudarnos a celebrar este magnífico evento. El encuentro anual de Corporate Excellence se consolida como referencia para compartir avances y retos de futuro con los profesionales que forman las áreas de comunicación, reputación, asuntos públicos, marca, responsabilidad social corporativa o métricas de las empresas miembro.