Entendiendo a la Generación Alfa - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Entendiendo a la Generación Alfa

01 de diciembre de 2017

Ayer participamos en un evento que organizó la agencia de comunicación Hotwire para presentar la investigación que han realizado sobre las nuevas generaciones de consumidores y nos ha parecido un texto interesante para recomendar este viernes de lectura. Podéis leer Entendiendo a la Generación Alfa haciendo clic aquí.

Espera un momento: millennials, generación Z y ¿ahora generación Alfa? Sí, se trata de una nueva nomenclatura que incluye a aquellas personas nacidas a partir de 2010. Todavía son niños, pero están creciendo en un entorno dominado por la tecnología y su cerebro, dicen los expertos, estará mucho más especializado que el del resto de la población.

Si trasladamos todos estos aspectos a las marcas, lo que encontramos es que para esta generación no tendrá relevancia la publicidad tradicional. La comunicación va a tener que ser mucho más entretenida, emocional y personalizada, y la interacción con la marca tendrá que ser inmediata cuando ellos la necesiten. Algo interesante que desvela el paper de Hotwire es que la voz será el canal ideal para llegar a estos usuarios y muchas organizaciones ya están avanzando mucho en este campo, aunque a veces se vaya de las manos.

Por su relación con la tecnología, se prevé que la generación Alfa sea muy consciente de la necesidad de proteger su privacidad y sus datos, por lo que van a cuidar la información que comparten con las marcas y lo que estas hacen con ella.

Las marcas van a tener que adaptarse a esta nueva generación y no al revés. Nunca es al revés. Hay que entender que la generación Alfa se encuentra en los medios no tradicionales, no están acostumbrados a que las marcas les hablen directamente, lo que hace casi imposible controlar el uso e impacto de ciertos canales, como puede ser el caso de YouTube.

En definitiva, las empresas y marcas que quieran dirigirse a este nuevo público van a tener que dar un giro rotundo a su comunicación, siendo la a autenticidad y diversidad puntos fuertes para poder llegar a estos jóvenes alfas.

Puedes consultar en el hashtag #GeneraciónAlfaHW para más datos del estudio Entendiendo a la Generación Alfa