Eres lo que comunicas - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/19/1947/1947cfff-ea62-4b1e-9989-f092acd7df43/81d5ca95-f4dd-5ca8-a118-d71232dc5cc0.jpg
Documento recomendado
Anne Gregory - Global Alliance Julio 2015

Comunicación

Eres lo que comunicas
star

Presentación sobre la importancia estatégica de la comunicación corporativa en la actualidad. Conferencia de Anne Gregory, Presidenta de la Global Alliance of Public Relations and Communication Management, para debatir las últimas tendencias en el campo de la Comunicación Corporativa y las Relaciones Públicas.

Para Anne Gregory el rol del responsable de esta disciplina es fundamental para introducir en la toma de decisiones estratégicas el pulso del contexto social y las expectativas de los distintos grupos de interés. Anne Gregory afirma que tenemos que pasar de generar valor compartido a comparti valores y que la diferenciación en los próximos años estará en aquellos líderes que sean capaces de compartir valores con sus distintos grupos de interés, teniendo siempre presente la contribución que se hace a las sociedades en las que se operan.

Para una de las grandes referentes en esta disciplina, el gestor de los intangibles está llamado a convertirse en la conciencia de las organizaciones en una triple perspectiva:

  1. Conciencia de quiénes somos como organización, lo que nos define y nos hace único.
  2. Conciencia de la importancia de los distintos grupos de interés, más allá de los accionistas. 
  3. Conciencia de la necesidad de contribuir y aportar valor a contextos sociales donde se participa.

Gregroy recoge las 4P del marketing y las adapta a la comunicación, haciendo especial hincapié en que esta disciplina tiene que centrar sus esfuerzos para convertirse en una área de generación de valor en los siguientes elementos: el propósito, los principios, las personas y los procesos.