España tiene una gran oportunidad para avanzar en la gestión de los intangibles

Inteligencia Social & Asuntos Públicos

España tiene una gran oportunidad para avanzar en la gestión de los intangibles

“La reputación y la marca son la claves para diferenciar a nuestros productos y servicios, y sentar las bases de un nuevo modelo de competitividad generadora de valor sostenido” según Ángel Alloza, CEO Corporate – Centre for Reputation Leadership.

La reputación es la clave para la recuperación de la confianza y la creación de valor para las empresas, las instituciones y para el propio país, sus Comunidades Autónomas y ciudades. Para Alloza, “la reputación no es una caja negra, sino que se construye con la buena gestión de 7 dimensiones: como la oferta comercial, los productos y los servicios; la transparencia, el buen gobierno y la ética; la responsabilidad social y, la sostenibilidad; la calidad de productos y servicios; la innovación; el entorno de trabajo; y los resultados financieros”.

La reputación, así entendida, explica el Director General de Corporate Excellence, “es generadora de valor, de ventajas competitivas, de atracción de clientes, de talento, de inversiones y actúa como facilitadora de alianzas con los mejores actores económicos, políticos y sociales”. A su vez, Alloza ha destacado el papel de la marca como un activo de valor estratégico para la internacionalización de las empresas españolas.

Quienes forman Corporate Excellence están convencidos de que “la buena reputación de empresas e instituciones públicas fortalecerá, como vasos comunicantes, la buena reputación de España”.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de la jornada “La representación de intereses empresariales y la gestión de los Asuntos Públicos” celebrada hoy en la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con Mas Consulting. La gestión de los Asuntos Públicos es una de las área de actividad de Corporate Excellence. Este Laboratorio de ideas está convencido de que hoy más que nunca es necesario que las empresas y el sector público sean conscientes de los beneficios de la cooperación entre lo público y lo privado. En esta línea, Corporate Excellence ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, el Aula de Liderazgo y Mas Consulting para impulsar el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos.