Evolución del papel del comunicador: entrevista a D. Antonio López - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Evolución del papel del comunicador: entrevista a D. Antonio López

24 de abril de 2014

Como os contamos hace unas semanas, tuvimos con nosotros a D. Antonio López, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Presidente de Honor de Dircom y del IAI. Durante una hora y media el experto compartió con los asistentes cómo ha evolucionado la figura y el papel del comunicador en las últimas décadas y como con él han cambiado las organizaciones.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros todo lo que nos contó D. Antonio. El experto explica cómo han ido cambiando las organizaciones sus preocupaciones, y sus inquietudes; cómo el Jefe de Prensa se ha convertido en un auténtico gestor de intangibles clave y en un facilitador y canalizador de acciones clave dentro de las empresas.

Afirma que ha habido un cambio de preocupación de la imagen por la reputación. Clave para cualquier organización que quiera sobrevivir en el contexto actual.

El gestor de intangibles o «director de orquesta» como lo llama Antonio en esta entrevista, ha de conseguir la implantación, seguimiento y gestión óptima no solo de la comunicación, sino de todos aquellos factores clave que afectan de alguna manera a la reputación global.

El comunicador tiene, además, la responsabilidad de formar al resto de directivos; de vigilar que hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace dentro y fuera de las organizaciones. Ha de ser ese puente entre la empresa y la sociedad. Ha de saber leer el contexto social y cumplir con la responsabilidad social y ética de las empresas en el contexto actual.

Estamos ante una nueva empresa donde el objetivo ya no es solo crear valor para los accionistas sino también contribuir a crear valor en la sociedad.

No os adelantamos más y os animamos a que saquéis unos minutos y escuchéis las palabras de D. Antonio López.