Documento recomendado
Jorge Cachinero, Iván Pino & Ángel Alloza FEBRERO 2014

Comunicación

¿Existe la reputación online? Tres respuestas y más incógnitas

¿Existe la reputación “online”? ¿puede medirse? ¿Y gestionarse? Este artículo trata de responder a estas cuestiones y despejar algunas incógnitas en torno a la presencia de las organizaciones en las Redes.

En este contexto, y bajo el objetivo de comprender cómo impacta Internet en la reputación de las empresas, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, en colaboración con Llorente & Cuenca, ha diseñado el Balance de Expresiones Online (BEO) para analizar los múltiples juicios y comentarios espontáneos que suscita una marca entre sus grupos de interés y su relación con las dimensiones que configuran la reputación corporativa, de acuerdo con el modelo RepTrak™ de Reputation Institute, uno de los principales estándares a nivel mundial para la medición de la reputación corporativa desarrollado en colaboración con el Foro de Reputación Corporativa (fRC).

En el artículo, que asienta las bases de la metodología del Balance de Expresiones Online, Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación y Desarrollo Corporativo Llorente & Cuenca, Ivan Pino, Director de Comunicación Online Llorente & Cuenca, y Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, avanzan en la comprensión de Internet como herramienta de investigación social y fuente de expresiones que impactan en la reputación corporativa.