Fedex: La confianza como valor y puente para conectarse con las personas - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Casos de buenas prácticas Febrero 2014

Fedex: La confianza como valor y puente para conectarse con las personas

El eje de la gestión de la reputación en Federal Express (FedEx) parte de un proceso de transmisión de la cultura corporativa desde dentro hacia fuera.

FedEx sedefine a sí misma como una compañía encargadade proporcionar a clientes y negocios de todo elmundo una amplia cartera de transporte, comercioelectrónico y servicios de gestión. La compañía, respaldada por Frederick W. Smith, CEO de FedEx, y su equipo directivo, está totalmente convencida de la importancia de la gestión de la reputación para construir valor a largo plazo. Sin embargo, esta idea no estuvo asentada desde el principio sino que se necesitó de un arduo esfuerzo para demostrar el retorno económico al comité de dirección con el objeto de que éste se diese cuentade la necesidad de apostar por la reputación. FedEx ha experimentado en los últimos años un cambio en la dirección de la compañía, un cambio enfocado hacia la gestión de intangibles.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones del caso de Federal Express en la 15º Conferencia Internacional de Reputación Corporativa, Marca, Identidad y Competitividad celebrada en Nueva Orleans, mayo de 2011.