Forética y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la sostenibilidad, la reputación y la excelencia empresarial. - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Forética y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la sostenibilidad, la reputación y la excelencia empresarial.

Forética y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la sostenibilidad, la reputación y la excelencia empresarial.

Madrid, 30 de mayo de 2022. Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, líder en reputación e intangibles, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de herramientas y conocimiento práctico aplicado que permita a las empresas avanzar en su camino a la excelencia.

La colaboración entre ambas instituciones referentes en el campo de la sostenibilidad y reputación, respectivamente,  tiene como objetivo desarrollar investigación y actividades que contribuyan a mejorar y expandir conocimiento sobre la relación de la gestión de la sostenibilidad y la reputación corporativa. Además de esta colaboración, cabe destacar la participación de Forética como entidad colaboradora del Informe Approaching the Future 2022: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles de la fundación Corporate Excellence.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, y Germán Granda, Director General de Forética, han firmado el convenio de colaboración que creará conocimiento en torno a la reputación y la sostenibilidad corporativa.

En palabras de Ángel Alloza, «Para Corporate Excellence es una gran noticia poder trabajar mano a mano con Forética, líder en materia de sostenibilidad. Esta alianza nos permitirá  continuar generando herramientas útiles y conocimiento aplicado que contribuyan al desarrollo de empresas más auténticas, resilientes y con un propósito claro:  impactar de manera positiva en la sociedad y el planeta en general. Sin lugar a duda la sostenibilidad y la reputación son clave del éxito para el presente y futuro de cualquier organización”

 

Conocimiento y Formación en gestión de reputación y sostenibilidad

A su vez, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Forética acordaron compartir conocimiento generado por ambas instituciones sobre reputación, sostenibilidad e intangibles. En concreto, el laboratorio de ideas ofrecerá sus servicios de conocimiento diseñado para la red de innovación y conocimiento de Corporate Excellence, de la que la Asociación formará parte. Los miembros de Forética tendrán acceso a la plataforma de aprendizaje continuo de Corporate Excellence: «Reputation knowledge Centre», el cual concentra más de cinco mil recursos entre los que se destacan estudios, informes, casos de buenas prácticas, análisis estratégicos, paquetes de conocimiento o podcast, entre otros.

Germán Granda, Director General de Forética, ha resaltado que “la puesta en común de recursos y conocimiento por parte de ambas organizaciones en virtud de este convenio permitirá a sus miembros nutrirse de las tendencias más destacadas en el ámbito de la reputación y la sostenibilidad -en materia social, ambiental y de buen gobierno- e integrarlas en su estrategia de liderazgo responsable”.

Además, los socios de Forética contarán con descuentos especiales en todos los programas de formación en intangibles de la Reputation Leadership Academy, tales como: The Chief Communications Officer y la gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación de Corporate Excellence & ESADE; Curso Gestión del Riesgo Reputacional de Corporate Excellence y el Curso Básico online en Gestión de la Reputación Corporativa de Corporate Excellence; además de poder acceder a descuentos especiales  a programas de formación impartidos por los partners de la red de innovación de la Fundación.

 

Sobre Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership

Fundación empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestión estratégica e integrada de los intangibles estratégicos como la reputación, la marca, la comunicación, la sostenibilidad, la RSC, el buen gobierno, los asuntos públicos y las métricas en intangibles. Su misión es la de ser el motor que lidere y consolide la gestión profesional de los intangibles como recurso estratégico que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo.

Patronato: BBVA, CaixaBank, Naturgy, Iberdrola, Santander y Telefónica.

Empresas colaboradoras: Abertis, Banco Sabadell, Bankinter, Cepsa, Cemex, Quirónsalud, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gestamp, Ibercaja, IKEA, Leroy Merlín, MAPFRE, Grupo Red Eléctrica, Suez Spain.

Empresas Supporter: CMI Corporación Multi-Inversiones

www.corporateexcellence.org

 

Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible compuesto por Presidentes y CEO de grandes empresas españolas, que recientemente han lanzado la ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ en España. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Más información: www.foretica.org