Formación en gestión de intangibles - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Formación en gestión de intangibles

20 de noviembre de 2012

El pasado 16 de noviembre se dio el pistoletazo de salida a la 5ª edición del Programa Ejecutivo en Gestión y Análisis de Intangibles que impulsamos desde CE4reputation junto a la EOI, Escuela de Organización Industrial.

 

12 alumnos procedentes del ámbito de la comunicación corporativa son los protagonistas de esta 5ª edición. Junto a un elenco de profesores de máximo nivel y durante 8 meses profundizarán en la gestión de la reputación, la marca y la comunicación corporativa. Este programa, que se ha convertido en una referencia europea en cuanto a formación en intangibles se refiere, presenta en esta edición grandes novedades en sus contenidos. Además de conocer los entresijos de la gestión de una disciplina clave para el éxito a largo plazo de las organizaciones, los alumnos recibirán clases de estrategia, finanzas, ventas, riesgos… es decir conocimientos generales de gestión empresarial. Todo ello se completará con clases específicas enfocadas al desarrollo de habilidades profesionales necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado laboral: liderazgo, trabajo en equipo, presentaciones y exposiciones de proyectos, etc.

Una de las grandes novedades que introduce el programa es la elaboración por grupos de un proyecto real y específico. Los alumnos, liderados por un tutor, tendrán que enfrentarse a desarrollar una estrategia de comunicación partiendo de una necesidad, un diagnóstico y estableciendo un mapa de acción por cada grupo de interés. Estamos convencidos de que a final de curso podremos ver grandes proyectos e iniciativas desarrolladas por estos alumnos.

En el acto de apertura, Ángel Alloza y Mariano Agüero, ambos directores del Programa, establecieron el marco teórico de la económica de la reputación y dieron la bienvenida a todos los participantes, alumnos y profesores, a la familia de los intangibles, que un año más, sigue creciendo.

Tras las presentaciones y los buenos augurios, el curso dio comienzo. La primera sesión la dedicaron a la gestión de patentes y marcas de la mano de Alberto Ynzenga y la siguiente a estrategia. Sin duda el programa ya está totalmente en marcha. Os lo compartimos vía slideshare para que conozcáis todos los detalles.

Programa Ejecutivo en Gestión y Análisis de Intangibles para la marca y la reputación corporativas 2012 2013 from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership