https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/5e/5e6b/5e6b7716-e449-4c74-93c5-9ead2dcd0956/a49262f6-62ec-4f47-907d-c110c60f2cab.jpg
close

Entrevista EntrevistaJULIO 2015

Reputación & Riesgo Reputacional

Francisco Porras (Weber Shandwick, España) repasa las mejores prácticas de visibilidad y compromiso de los CEO

Entrevista a Francisco Porras, Director General en Weber Shandwick Spain, en el marco del workshop «Gestión de la reputación del CEO» celebrado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership con la colaboración de Thinking Heads y Weber Shandwick.

Porras perfila las principales tendencias existentes en este ámbito a partir del estudio The CEO Reputation Premium realizado en base a entrevistas a más de 1.700 ejecutivos a nivel mundial sobre el impacto de la reputación de los líderes corporativo en las organizaciones para las que trabajan. El estudio muestra existe un dirección directa entre la reputación del CEO y la organización, contribuyendo hasta en un 45% a la reputación de la compañía y hasta en un 44% al valor en el mercado de la misma. A su vez, el estudio desvela que este tema seguirá en alza en los próximos años, y que la influencia de la reputación de los líderes sobre la corporativa irá en aumento.

El Director General de Weber Shandwick en España repasa las mejores prácticas de visibilidad y compromiso de los CEO más respetados y ofrece una Guía para impulsar la Reputación de los CEO. Para Porras, una de las grandes tendencias es el impacto que tienen los CEO más reputados para alinear a los empleados e inspirarles en torno a un sistema de valores compartidos, asegurando, que este ámbito de gestión será cada vez más importante en el futuro para construir proyectos únicos y diferenciales.