Cargando...
En una economía global caracterizada por el cambio constante, la anticipación es importante para que las compañías tengan una ventaja competitiva, protegiendo su reputacón y preparando a sus líderas para el cambio, el riesgo, las oportunidades y la respuesta inmediata.
Dicha ventaja competitiva se consigue abordando y anticipando cuestiones sociales, políticas, económicas y medioambientales. Para avanzar en esta anticipación se hace cada vez más indispensable para la empresa entender el contexto social, las prioridades de sus stakeholders e incorporar instrumentos de seguimiento y gestión de issues que les permitan afrontar con inteligencia los problemas actuales.
Durante la sesión se presenta el GlobeScan Radar y la Encuesta Mundial de Valores; ambas herramientas ayudan a los gestores de la comunicación, la marca, la reputación y los asuntos públicos, a la identificación temprana de tendencias de la opinión pública mundial en materia ambiental, social y económica, así como la evolución de los valores sociales y los niveles de confianza de los consumidores en todo el mundo en el transcurso de la crisis económica de los últimos años y que afectan a la empresa.