Geoestratregia, geopolítica, gestión de asuntos públicos y relaciones empresa-gobierno principales temas del tercer módulo del Global CCO Program

03 de junio de 2014

Los alumnos de la segunda edición del Programa The Global Chief Communications Officer ya están en Georgetown. Durante una semana profundizarán en geoestratregia, geopolítica, la gestión de asuntos públicos y las relaciones empresa-gobierno.

Tras haber pasado por ESADE Business School y la Columbia University desarrollando temas de liderazgo, comunicación, reputación y marca, ahora se centran en la gestión de los asuntos públicos, un área de especial relevancia para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos empresariales en los que participan.

Georgetown es una de las universidades más prestigiosas del mundo y Washington D.C. el mejor sitio para aprender de política. Hoy las organizaciones necesitan líderes con capacidad para leer el contexto social e introducir la visión de sus grupos de interés en la estrategia global de sus compañías. Obtener licencias para operar, evitar conflictos internacionales, prever posibles riesgos, fomentar una buena relación con los reguladores e instituciones políticas… son algunas de las áreas en las que se detendrán durante estos días los 17 alumnos que constituyen esta promoción.

Seguiremos sus principales insights a través del hastag #GlobalCCO. Su aprendizaje, de la mano de un profesorado de máximo nivel, está asegurado.

Ya nos han recomendado algunas lecturas. Tomad nota:

  • David Bach and David Bruce Allen, “What Every CEO Needs to Know About Nonmarket Strategy,” MIT Sloan Management Review Spring 2010.
  • Jamie Anderson, Martin Kupp, and Ronan Moaligou (2009), “Lessons from the Developing World” Wall Street Journal , August 17, 2009, p. R6.
  • Larry Yu, “The High Cost of Political Influence,” (2008) MIT Sloan Management Review 49, 4: 8 – 9.
  • Jakobsen, Jo. 2010. “Old Problems Remain, New Ones Crop Up: Political Risk in the 21st Century.” Business Horizons 53.