Grandes expertos en gestión de la reputación y la marca dan la bienvenida a Corporate Excellence

Reputación & Riesgo Reputacional

Grandes expertos en gestión de la reputación y la marca dan la bienvenida a Corporate Excellence

28/06/2011. Numerosos expertos en gestión de la reputación y la marca han dado la bienvenida a la fundación Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, un laboratorio de ideas, creado por empresas españolas, para promover la gestión de los intangibles para la excelencia empresarial.

De forma explícita, 15 expertos han querido participar en la presentación de Corporate Excellence, que se ha celebrado esta mañana en Madrid, enviando un mensaje de vídeo y mostrando su apoyo a este nuevo think tank.

Entre otros, cabe destacar el apoyo del padre de la teoría de los stakeholders, Edward Freeman, de la Universidad de Virginia (Estados Unidos); de Paul A. Argenti, experto en estrategias de comunicación corporativa, de la Tuck School of Business (Estados Unidos); de Charles Fombrun, una de las figuras más importantes a nivel internacional en lo promoción de la reputación corporativa y fundador de Reputation Institute (Estados Unidos); de las profesoras Maajken Schultz, de la Copenhaguen Business School (Dinamarca) y Mary Jo Hatch, de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), autoras del concepto de la marca corporativa como principal valor diferencial entras las organizaciones; de Cees Van Riel, de la Erasmus University Rotterdam (Países Bajos) y una de las figuras que más ha contribuido a la investigación en este campo. Y Rupert Younger, Director de uno de los centros de mayor rigor académico en gestión de intangibles, el Centre for Corporate Reputation de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Otras personalidades que han intervenido a favor de este think tank son: Juan Benavides, Catedrático UCM (España); Reyes Calderón, Decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra (España); Seamus Guillen, Director del Área de Riesgo Reputacional de RI (Inglaterra); Dominik Hell, de la Wirs Business School (Sudáfrica); Kasper Nielsen, socio de RI North America (Estados Unidos); Marcel Planellas, Secretario General ESADE (España); Justo Villafañe, Socio de la consultora Villafañe&Asociados (España); y Ana Luisa Almeida, Managing Director RI (Brasil).