Identidad, Alineamiento & Marca corporativa

La marca corporativa se está consolidando, junto a la reputación, como uno de los recursos más prometedores para la gestión empresarial. Es considerada «uno de los activos estratégicos más importantes que puede tener una empresa». Se la considera la piedra angular de cualquier proyecto empresarial, ya que define la identidad de una organización, quién eres y para qué estás en el mundo. De ahí que la definición de la identidad o propósito corporativo sea el primer paso de la hoja de ruta de la gestión estratégica de los intangibles. importancia tan relevante de la misma.

En Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership estamos convencidos de que a través de la marca corporativa se expresa la visión y propósito de la organización. La marca es la plataforma para activarla y darle vida a través de la puesta en práctica de los valores corporativos.

En todos estos años hemos aprendido que entender la marca como herramienta para activar el negocio a través de la definición de la identidad, el propósito de la organización y los valores corporativos es tremendamente poderoso; ya que eleva su importancia estratégica como mecanismo principal para alinear a toda la organización bajo el mismo sistema de creencias y valores compartidos. De esta forma, generamos estudios, talleres, indicadores y metodologías para seguir avanzando en este campo de conocimiento.

PUBLICACIONES