Tendencias

II Simposio Internacional «Empresas con rostro humano»

28 de febre de 2014

Hoy se celebra en Barcelona el II Simposio Internacional “Empresas con rostro humano” bajo la clara necesidad de impulsar un modelo empresarial que fomente una cultura corporativa basada y sustentada en las personas como principales actores en los procesos productivos.

Ya lo comentamos en nuestra reflexión del año pasado: La clave para construir empresas excelentes es trabajar de dentro hacia fuera. La identidad corporativa y la cultura son la piedra angular de las organizaciones. En este sentido, los empleados se han convertido en un grupo de interés de gran relevancia para las empresas. Ellos son los principales embajadores de los valores de una marca y los encargados de ponerlos en práctica con sus comportamientos y acciones. Las organizaciones tienen que trabajar para alinear a todos lo que forman parte del proyecto de empresa y hacerles avanzar en la misma dirección. Solo de esa forma conseguirá crear un proyecto común y compartido. Como nos comentaba Xavier Oliver en su último libro, y que tanto hemos comentado en este blog, se trata de darle alma a las organizaciones e introducir una visión más humanista en la forma de hacer empresa.

Desde Corporate Excellence trabajamos en alianza con la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universidad Internacional de Cataluña para profundizar en la relación empresa-personas e identificar casos de buenas prácticas que nos permitan impulsar la visión de largo plazo y multistakeholder en la toma de decisiones estratégicas de la alta dirección.

Hoy más que nunca las organizaciones tienen que apostar por un nuevo modelo de gestión empresarial que parta de la creación de una identidad fuerte, que sea relevante para los grupos de interés, y que permita generar identificación («creencias compartidas»), que lleven a la acción y que posibiliten que los grupos de interés clave de una organización decidan, de forma voluntaria compartir las creencias de dicha organización, pasar a la acción y recomendar activamente los productos, los servicios y la propia organización a todas las personas con las que tienen relación. Para ello, la clave está empezar por tus propios empleados, los que hacen posible que cada día la organización avance hacia delante.

El programa del II Simposio Internacional “Empresas con rostro humano” reúne a grandes ponentes para profundizar en la creación de valores y proyectos compartidos. Os compartimos el programa y os animamos a tomar nota de cada detalle en el hashtag #empresashumanas.

Nos gustó mucho el vídeo resumen del encuentro de 2013, os lo compartimos mientras nos llega el de esta edición:

 


 

  • #identidad corporativa
  • #cultura corporativa
  • #empleados
  • #embajadores de marca