III Evento Anual de Cre100do: España necesita empresas más GRANDES - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

III Evento Anual de Cre100do: España necesita empresas más GRANDES

24 de noviembre de 2016

El jueves pasado asistimos al III Evento Anual de Cre100do en el Reina Sofía al que titularon «Middle Market hoy, Gran Empresa mañana».

La «estrella» principal en el evento fue el astronauta de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque, quien nos habló sobre la exploración espacial para defender que no existen barreras cuando de verdad queremos hacer algo. Pedro Duque dijo algo que se nos quedó grabado: «la única forma de descubrir los límites de lo posible es cruzar esos límites y aventurarse al lado de lo imposible».

Llenos de energía positiva seguimos escuchando relatos muy motivadores. En las diferentes mesas redondas, 20 nuevas empresas de Cre100do nos explicaron por qué sus organizaciones eran especiales. Grefusa, Orbea, Angulas Aguinaga, Semillas Fitó y aceites Maeva fueron algunas de ellas.

Arantxa Balsón, Chief Talent & Culture Officer de Accor Hotels nos habló también sobre tres palancas clave que permiten transformar y mejorar las organizaciones: talento, cultura y digitalización. Sin embargo, también nos habló de ambición; «no se consigue realizar un sueño que no has tenido» y por eso «hay que tener muchos sueños». También para las organizaciones, las empresas deben tener una gran ambición que sea ampliamente compartida por sus empleados y sus grupos de interés en general. Es fundamental comunicar cuál es nuestro propósito, qué hacemos y por qué y hacerlo con sentido.

article

Otras ideas clave que se mencionaron fue la innovación, como sinónimo de crecimiento, y la colaboración. Se subrayó que hay que adaptarse, unir fuerzas entre los distintos segmentos de población independientemente de la edad, o la cultura, porque «juntos vemos el mundo en 360º».

Fueron muchos los que durante la jornada defendieron que para conseguir un liderazgo innovador, el CEO debe convertirse en agente del cambio y guiar el proceso de transformación. Para que una organización funcione, el CEO debe tener una mentalidad win-win.

Algo muy importante para un liderazgo efectivo es la actitud. El CEO, y a la larga, toda la organización, debe adoptar una actitud humilde, tener la voluntad de escuchar y compartir experiencias.

Si no lo recordáis, el objetivo de Cre100do es precisamente «producir una transformación empresarial en la que para hacerse GRANDES, hay que ser INNOVADOR, COMPETITIVO y EXCELENTE». Es por eso que las empresas de Cre100do cuentan con todas estas características clave que se comentaron en la jornada— talento, ambición, digitalización, innovación, humildad, voluntad de escucha, etc.— y se guían por un pensamiento estratégico, que les permite generar valor en el entorno en el que operan.

La verdad es que para nosotros fue muy gratificante asistir al encuentro anual de Cre100do y comprobar que cada vez más empresas comparten los valores que nos mueven hacia la excelencia.