Impulsando la gestión de las marcas como palanca para el éxito junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas

Propósito, Alineamiento & Marca Corporativa

Impulsando la gestión de las marcas como palanca para el éxito junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas

El objetivo es poner en valor la importancia estratégica de la gestión excelente de los intangibles, como la reputación, marca o sostenibilidad, para crear marcas fuertes y líderes en sus sectores, capaces de competir en mercados internacionales.

 

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Corporate Excellence – Centre por Reputation Leadership firman una alianza para aunar esfuerzos y trasladar todo el conocimiento que ambas entidades generan en intangibles desde hace más de dos décadas. Este convenio es de gran importancia para ambos organismos ya que pone en valor la importancia de los intangibles para las organizaciones y como factor de competitividad internacional. Además, es todo un ejemplo de suma de fuerzas y esfuerzos entre dos instituciones de referencia en la materia, que deciden trabajar juntos en favor de intereses compartidos. En el marco de esta alianza, ambas organizaciones se han comprometido en colaborar en el desarrollo de investigaciones y actividades de divulgación que conciencien sobre la relevancia de la gestión integral e integrada de los intangibles, reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, etc. Activos que, sin duda, son el futuro de las organizaciones por su alto potencial para generar legitimidad, diferenciación, apoyo y competitividad.   

En palabras de Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas: “Estamos muy satisfechos de poder firmar esta alianza y de poder colaborar y generar sinergias con una organización de referencia y prestigio como es Corporate Excellence, ya que a ambos nos unen objetivos comunes y sumar fuerzas sin duda nos permitirá no solo aportar valor a nuestros respectivos asociados, sino también al conjunto del tejido empresarial español en materia de gestión de intangibles. Tanto Corporate Excellence como el Foro compartimos propósito de fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de los intangibles, en nuestro caso concreto particularmente de la marca, como palancas clave para la competitividad internacional de las empresas españolas”. Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, ha afirmado que “esta alianza es una gran noticia para España y todo el mundo hispanoparlante. Vamos a aportar las claves necesarias para que las marcas consigan ser relevantes para todos sus stakeholders, al aprender a cultivar y mejorar su reputación y ganarse la admiración, confianza y respeto. En definitiva, trabajaremos juntos para aportar una visión a largo plazo, promover el propósito compartido, la transparencia y la integridad en gestión, que son antídotos para afrontar los cambios que se suceden en un terreno empresarial marcado por la incertidumbre, la desconfianza y la volatilidad”.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, y Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas, han firmado este convenio que permitirá además promover la formación continua de los socios del FMRE, quienes son líderes en el cambio de paradigma empresarial y apuestan por la marca y la internacionalización como palancas de crecimiento y de generación de valor a largo plazo.

Difusión del conocimiento en gestión de intangibles

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y FMRE se han comprometido a compartir el conocimiento generado por la fundación en su labor investigadora para profesionalizar la gestión de los intangibles. En concreto, la fábrica de conocimiento ofrecerá sus servicios de conocimiento diseñado para los partners de Corporate Excellence. aLas empresas que forman parte del Foro tendrán acceso la plataforma de conocimiento en intangibles, que cuenta con contenido actualizado constantemente y trasladado en distintos formatos: estudios, informes, casos de buenas prácticas, entrevistas con profesionales, paquetes de conocimiento o podcast, entre otros. Además de un 10% de descuento para acceder a la parte premium de dicha plataforma.

Asimismo, tendrán descuentos en los programas de formación de la fundación, tales como The Global Chief Communication Officer, programa online y ejecutivo de máximo nivel creado conjuntamente por Corporate Excellence y ESADE para aportar una visión estratégica y de creación de valor a través de los intangibles, estar a la vanguardia en conocimientos y construir una plataforma de networking eficaz para que esta función directiva alcance su rol estratégico. Además del curso intensivo online de Riesgos Reputacionales que fue creado por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y GEC Risk Advisory, con el objetivo de dotar a los profesionales de conocimientos y herramientas que les permitan gestionar el riesgo como una oportunidad de creación de valor y mejora del rendimiento financiero y no financiero de sus organizaciones. También el Curso básico en gestión de la reputación corporativa, diseñado por Corporate Excellence y The RepTrak Company para formar a profesionales que necesitan adquirir y/o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre la gestión de la reputación.

El Foro compartirá también con los miembros de Corporate Excellence las investigaciones y análisis en materia de gestión de marca, así como el acceso a actividades y proyectos promovidos por el Foro en dicho ámbito.