Índice Sintético de Sostenibilidad. Parte I - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/cb/cb18/cb188ba3-e712-410e-9ae9-4a6bf213d945/13a1018c-9b58-4886-ad7a-25122c0e7eae.jpg
star
close

Vídeos VídeosOctubre 2013

Métricas

Índice Sintético de Sostenibilidad. Parte I

Primera parte del workshop «Índice Sintético de Sostenibilidad» celebrado en colaboración con BBVA el 5 de marzo de 2013 en el Centro de Innovación de BBVA.

En el workshop se presentó públicamente a profesiones y expertos del mundo empresarial y académico el Índice Sintético de Sostenibilidad, una iniciativa de BBVA y PwC ante la clara necesidad de las empresas de disponer de metodologías y herramientas que faciliten el tratamiento y gestión de la información publicada por los principales Analistas de Sostenibilidad.

En la actualidad los analistas e inversores utilizan un gran número de indicadores e índices cada vez más complejos para tomar decisiones en materia de inversión. En este sentido, han proliferado distintos índices de sostenibilidad, de diferente naturaleza y con distintos objetivos y mecanismos de evaluación tales como el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4 Good, MSCI Index, Goldman Sachs GS Sustain, Carbon Disclousure Project, Sustainalytics, entre otros.

El Índice Sintético aspira a convertirse en una herramienta estándar para las empresas. La herramienta, desarrollada por BBVA y PwC, permite disponer de información agregada de los diferentes indicadores de Sostenibilidad y RSC en el mercado, facilitando su comunicación al Comité de Dirección y al Consejo de Administración; y aporta, al mismo tiempo, información para la toma de decisiones sobre potenciales ámbitos de mejora en la gestión y posicionamiento de la empresa en el mercado de sostenibilidad.