Índice Sintético de Sostenibilidad - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Índice Sintético de Sostenibilidad

04 de abril de 2013

Hace unas semanas celebramos en Madrid y de la mano de BBVA y PwC el workshop “Índice Sintético de Sostenibilidad” en el que ambas entidades nos presentaron esta iniciativa.

Programa Workshop Indice Sintetico de Sostenibilidad from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Hoy más que nunca las empresas necesitan disponer de metodologías y herramientas que faciliten el tratamiento y gestión de la información publicada por los principales Analistas de Sostenibilidad. En la actualidad se utilizan un gran número de indicadores e índices cada vez más complejos para tomar decisiones en materia de inversión. En este sentido, han proliferado distintos índices de sostenibilidad, de diferente naturaleza y con distintos objetivos y mecanismos de evaluación tales como el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4 Good, MSCI Index, Goldman Sachs GS Sustain, Carbon Disclousure Project, Sustainalytics, entre otros.

Responder a esta cantidad de información y conocer el rasero por el que se te está midiendo es clave para poder posicionarte en el mercado de la sostenibilidad y conseguir influir en la toma de decisiones de uno de los grupos de interés clave, los inversores.

Este fue el principal motivo por el que BBVA y PwC se pusieron manos a la obra para desarrollar una herramienta que permitiese disponer de información agregada de los diferentes indicadores de Sostenibilidad y RSC en el mercado, facilitando así, su comunicación al Comité de Dirección y al Consejo de Administración; y aportando, al mismo tiempo, información para la toma de decisiones sobre potenciales ámbitos de mejora en la gestión y posicionamiento de la empresa en el mercado de sostenibilidad.

Durante el encuentro, BBVA contó su experiencia en la creación de este Índice Sintético de Sostenibilidad. Además, se abordaron los criterios de valoración y evaluación que utilizan los analistas sobre la política de sostenibilidad de las empresas.

El Índice Sintético aspira a convertirse en una herramienta estándar para las empresas en materia de información no financiera. Desde Corporate Excellence le auguramos un futuro prometedor.

Para los que no pudisteis asistir os compartimos la sesión completa en dos partes y el programa ya que merece la pena que podáis echarle un ojo a esta herramienta; para los que estuvisteis presentes o seguisteis el evento en streaming os recordamos a grandes rasgos los temas que tratamos.

 

Para conocer los entresijos de esta iniciativa entrevistamos a cada uno de los ponentes del encuentro: Toni Ballabriga, Director Global Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativas BBVA; Tomás Conde, Director de Sostenibilidad de BBVA; Javier Garilleti, Managing Director RSC y Reputación de PwC; Antonio Capella, Senior Manager of Sustainability and Climate Change de PwC; Stephanie de Sury, Senior Consultant of Sustainability and Climate Change de PwC. En las próximas semanas compartiremos estos contenidos con vosotros.

Seguiremos informando.