Empieza a teclear lo que buscas...
closeInforme: Impacto de la inclusión de las personas con discapacidad en la reputación de las empresas
La inclusión laboral y social de las personas con discapacidad tiene un efecto positivo a nivel macroeconómico es indiscutible y de sobra conocido. Pero este efecto positivo es menos conocido a nivel individual. Es decir, cuando se hace foco a nivel empresarial.
Sin embargo, cuando se plantea dar una respuesta un poco más precisa y detallada, se descubre que hasta hoy no había evidencia empírica que la soporte, y que ni siquiera había un constructo definido -es decir, un conjunto de variables que identifiquen y permitan medir correctamente lo que significa “inclusión laboral y social de personas con discapacidad”.
Por ello, y dado uno de los fines básicos que tienen Grupo Social ONCE, Ilunion, la ONCE y su Fundación es la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, se plantean demostrar que, efectivamente, existe una relación positiva entre el esfuerzo que una compañía haga en pos de este fin y la reputación que puede conseguir, y que, evidentemente, un incremento en su reputación mejora el apoyo que recibe por parte de sus stakeholders.
Para lograrlo, Reputation Institute diseñó y llevó a cabo un estudio sobre este tema que permitiera conocer los “por qué”, es decir, identificara las palancas que permiten construir reputación en torno a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.
Te invitamos a disfrutar del evento. Para registrar tu asistencia, haz click aquí.
PROGRAMA
9:30 Bienvenida y apertura. Intervendrán
- Mario Lara, Director de ESADE
- José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE.
9:40 Presentación del estudio.
- Luis Miguel Bernardos, Director of Advice de Reputation Institute.
9:55 Mesa Redonda “Las políticas de inclusión y la gestión de la reputación empresarial”.
Modera: Angel Alloza Losana, CEO de Corporate Excellence.
- Eduardo Puig de la Bellacasa, Director de Cultura Corporativa y Reputación de Telefónica.
- Fernando Acebron, Director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España
- Pablo Taurini, Director de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos de El Corte Inglés.
- Fernando Riaño Riaño, Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de ILUNION
10:40 Debate.
10:55 Cierre del acto.
- Alberto Durán López. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE.
11:00 Café
¿Cuándo?
25 de septiembre de 2019 9:30 - 11:00
¿Dónde?
ESADE