Internet y reputación: relación entre realidad, expresión y percepción - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Internet y reputación: relación entre realidad, expresión y percepción

11 de junio de 2012

¿Existe la reputación “online”? ¿puede medirse? ¿Y gestionarse? Adolfo Corujo, Socio Director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, responde a estas cuestiones y despeja algunas incógnitas en torno a la presencia de las organizaciones en las Redes. Corujo nos cuenta en casi 3 minutos la importancia de Internet para las organizaciones y el impacto que las expresiones volcadas en el entorno online tienen sobre la reputación corporativa.

Compartimos con Corujo el convencimiento de que reputación solo hay una, y reside en la cabeza de tus grupos de interés. Pero las nuevas tecnologías, el elevado volumen de información, la conectividad y la interrelación de los contenidos plantean importantes retos para la gestión de la reputación de las empresas, entendida como el conjunto de evaluaciones colectivas suscitadas por una organización en el stakeholder que motivan conductas capaces de generar valor.

¿Existe la reputación online? es también un artículo escrito por Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación y Desarrollo Corporativo Llorente & Cuenca, Ivan Pino, Director de Comunicación Online Llorente & Cuenca, y Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, que trata de avanzar en la comprensión de Internet como herramienta de investigación social y fuente de expresiones que impactan en la reputación corporativa.

Does online reputation exist three answers and more questions d+i ll&c

View more documents from Corporate Excellence – Centro for Reputation Leadership

Estas ideas están en la base de la metodología de la primera muestra del Balance de Expresiones Online. Un estudio diseñado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadershio y LLorente & Cuenca para medir las expresiones de las organizaciones en las Redes. El estudio identifica las principales áreas de oportunidad y riesgo reputacional por empresa, sector, dimensión, stakeholder y plataforma online. Concretamente, recoge los resultados y conclusiones del análisis realizado de un total de 32.000 URLs, 15.200 menciones, 41 marcas y 11 sectores, en la red de tiempo real Twitter, la red social Facebook, la red multimedia Youtube y la red hipertextual Google.

Estudio Balance de Expresiones Online

View more documents from Corporate Excellence – Centro for Reputation Leadership