Jornadas Corresponsables - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Jornadas Corresponsables

29 de febrero de 2016

Un año más Corporate Excellence participará en la «Jornada anual de Corresponsables». Como aliados estratégicos de la Fundación Corresponsable no podemos menos que apoyar este tipo de iniciativas. Por ello, daremos soporte y difusión a este tipo de actividades en las que se fomenta el desarrollo y evolución de la Responsabilidad Social.

El pasado 25 de febrero tuvo lugar la Jornada anual en Madrid, que se repetirá en Barcelona el próximo 2 de marzo. Y desde Corporate Excellence participaremos en el taller de «Claves y herramientas de la Comunicación Corresponsable».

Ademas, próximamente tendrá lugar la séptima edición de los Premios Corresponsables en Iberoamérica. Los Premios Corresponsables se consolidaron, el año pasado, en su sexta edición, como uno de los eventos más importantes de RSE a nivel Iberoamericano. En la edición del año pasado, Ángel Pes, subdirector general de CaixaBank y presidente de la Red Española del Pacto Mundial planteó un reto para las siguiente ediciones y fue la de utilizar estos galardones para apoyar todas las iniciativas encaminadas a contribuir a los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS).

Además de perseguir cumplir este reto, esta séptima edición de los premios nace con un marcado carácter internacional, dando así un nuevo salto internacional con el que conseguir una mayor difusión y repercusión para todas las iniciativas y organizaciones que se presenten.

Los Premios Corresponsables destacan, además de por lo mencionado, también por su rigurosidad, credibilidad e independencia, no pudiendo votar nadie que no forme parte del Jurado, previo a un trabajo completo de un Comité Técnico formado por más de una docena de consultoras. Todo ello está incluido en las bases de los galardones que se puede encontrar en este enlace.

La Fundación Corresponsables, organizadora de dichos galardones, es una organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial Media Responsable que nace con el objetivo, como rezan sus estatutos, de seguir impulsando la posibilidad de «extender la cultura de la Responsabilidad Social a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o situación geográfica». Por este motivo, se ha convertido en el principal referente en comunicación responsable.

El desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza o la precariedad laboral, la equidad social y de género, el medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural, la defensa de los derechos laborales y humanos, la promoción de la cultura emprendedora o la mejora de vida e inserción laboral de todo tipo de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, bajo el enfoque de la Responsabilidad Social, son algunos de los fines fundacionales y grandes ejes de actuación de la Fundación Corresponsables.

La fundación no distingue entre los actores que participan en este ámbito y, por ello, toda la sociedad se puede beneficiar de todos los proyectos e iniciativas que impulsa, bajo la convicción de que no solo las grandes empresas deben ser socialmente responsables, también lo deben ser el resto de grupos de interés y actores sociales.

Empresas que se presentaron a los Premios Corresponsables

Algunas de las empresas participantes en los Premios Corresponsables

Así mismo, todos pueden colaborar con la Fundación Corresponsables, tanto a nivel personal como profesional, para lograr extender la cultura de la corresponsabilidad.

Algunas de las empresas colaboradoras de los Premios

Tras el éxito obtenido en sus primeras ediciones esperamos que esta séptima no defraude y siga cosechando el éxito hasta ahora conseguido. Desde Corporate Excellence pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea.