https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/d3/d392/d3924852-c2a8-4b4f-ae10-bdab8d70e25f/8150ab53-7233-4cd9-9b06-8a0c119a7992.jpg
close

Entrevistas EntrevistasOCTUBRE 2013

Propósito, Alineamiento & Marca Corporativa

José Miguel Alonso (FOCUS) nos explica la importancia de ciertos recursos no financieros: la marca y sus métricas

Entrevista a José Miguel Alonso, CEO FOCUS Estrategias de Comunicación, en el workshop «Indicadores para la vitalidad de marca» celebrado por Corporate Excellence en colaboración con Focus Estrategias de Comunicación y LinQ Marquet Research.

La marca es uno de los principales intangibles generadores de valor para las organizaciones. Por ello, la marca debe de ser cuidada y medida ya que representa a la empresa en su gestión (hacer) y comunicación (decir). La existencia de indicadores de marca es de vital importancia para las organizaciones. Sin embargo, la existencia de múltiples indicadores, inconexos entre sí, que buscan medir a la marca (en ventas, percepción, imagen, valor adquisitivo, etc.) dificulta el diagnóstico para su gestión eficiente.

José Miguel Alonso, CEO, FOCUS Estrategias de Comunicación, nos explica la importancia de los recursos no financieros y en especial, la marca y sus métricas. Nos explica qué es el IFocus: un indicador que mide y sintetiza en una única cifra la vitalidad y capacidad de una marca paragenerar valor, y que además detecta puntos débiles y oportunidades y permite jerarquizar acciones que le facilitan al gestor de marca la toma de decisiones a corto y medio plazo.