La Asociación Española de Anunciantes cumple 50 años - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La Asociación Española de Anunciantes cumple 50 años

20 de abril de 2015

El pasado jueves 16 de abril asistimos al acto convocado por la Asociación Española de Anunciantes, AEA, con motivo de la celebración de su 50 cumpleaños. Desde Corporate Excellence no queríamos perdernos la oportunidad de acompañar a los grandes profesional que trabajan, y han trabajado, en la asociación durante esta larga trayectoria.

Fundada en 1965, la AEA nació como una asociación sin ánimo de lucro cuya vocación esencial era proteger los intereses de los anunciantes españoles. 50 años más tarde, la AEA agrupa a 160 anunciantes entre los que se encuentran grandes compañías, cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 70% de la inversión total en TV y más del 50% en el resto de medios.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia tanto de publicaciones sectoriales especializadas, como de las grandes cabeceras nacionales, pasando por agencias, empresas de investigación de mercado, consultoras, agencias de publicidad y los propios anunciantes. También tuvimos oportunidad de escuchar a profesionales procedentes del mundo académico, como el investigador y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Juan Benavides Delgado, uno de los principales responsables de la publicación del nuevo observatorio de la publicidad en España 2015 y miembro de nuestro Consejo Asesor, junto con David Alameda y otros investigadores del Foro para el conocimiento y la investigación en comunicación.

Con motivo del aniversario los asistentes recibimos un libro editado explícitamente para la ocasión, 50 años de Anunciantes. Una historia de la publicidad y el consumidor en España escrito por Fernando Montañés, el libro. Se trata de un viaje por la historia de la publicidad española en las últimas décadas.

Como su propio presidente, Jaime Lobera, indicó en la apertura del acto «La representación que tenemos hoy aquí muestra y representa la potencia de la AEA como asociación sectorial. Nuestros esfuerzos seguirán desarrollándose con el objetivo y la visión de trabajar juntos como industria, con la ambición de seguir siendo la locomotora del desarrollo de nuestro país”. Con esta cita nos despedimos, aprovechando de nuevo la ocasión para agradecer todo el trabajo y esfuerzo que han realizado en sus 50 años de historia.