Empieza a teclear lo que buscas...
closeLa comunicación en la era de la participación. De Relaciones Públicas a Public Engagement
Octubre 2012Los crecientes niveles de confianza peer-to-peer, el auge de las redes ciudadanas, así como la evidencia de que la confianza en las jerarquías tradicionales se está fragmentando y disminuyendo son las pruebas de que hay tensiones y polaridades siempre presentes en nuestra sociedad. Sin embargo, desde esta base podemos crear una energía y un impulso para recuperar la confianza, revaluar los valores y cambiar las viejas prácticas de la comunicación a las de la Era de la Participación. La ingeniería de este cambio es tal vez el desafío más importante al que se enfrentan los profesionales de la comunicación hoy en día.
La Era de la Participación demanda un nuevo planteamiento de los modelos operacionales, así como un enfoque basado en los valores ciudadanos y sociales donde “hacer lo que es correcto” puede perdurar. Pero el cambio conllevará desafíos inevitables –un mundo social, organizado en redes no puede avanzar en una estructura redundante y operativa–. Los desajustes evidentes entre la estructura política y la resolución económica, como evidencia en la crisis de la eurozona, exigen una revisión de cómo cooperamos y sobre cuáles deberían ser nuestras motivaciones.
Las empresas tienen que poner en práctica una transparencia auténtica y demostrar una responsabilidad real. Se deben implementar modelos operativos que sean lo suficientemente ágiles para adaptarse a velocidades distintas y al cambio tecnológico.
El taller examina los aspectos sobre cambios sociales y de confianza: considerar los nuevos comportamientos que deberían adoptar las empresas para adaptarse a la Era de la Participación, y reflexionar sobre cómo las empresas de comunicación tendrán que crear nuevas herramientas para prosperar en este nuevo orden mundial.
- PROGRAMA 12-11-06 Folleto Workshop La comunicacion en la Era de la Participacion.pdf
- INFORME Comunicación en la era de participación
- VIDEO Communications in the Age of Engagement
- VIDEO The Communications in the Age of Engagement
- INFORME El futuro de la comunicación corporativa: vinculación y relaciones de largo plazo
- VIDEO Robert Philips (Edelman EMEA) explains us what is the most fundamental challenge facing corporate communications