La contribución a la Agenda 2030 se posiciona como la principal tendencia en sostenibilidad - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La contribución a la Agenda 2030 se posiciona como la principal tendencia en sostenibilidad

19 de julio de 2022

Desde su activación en 2015, empresas de todo el mundo han trabajado en distintos enfoques para abordar los ODS. Sin embargo, tras dos años de pandemia, la COVID-19 ha ralentizado drásticamente el progreso hacia su consecución, afectado, entre otros aspectos, a su financiación. Pese a esto, los resultados de esta edición del estudio revelan un ligero aumento en la importancia de esta temática, ya que el 44,1 % de las organizaciones afirman estar centrando sus esfuerzos en alinear sus estrategias de negocio y de sostenibilidad con los ODS, siendo el principal desafío la medición de su progreso, de acuerdo con el 27,1 % de los profesionales.

Otros desafíos que destacan las organizaciones están relacionados con la incorporación de la Agenda 2030 al negocio, y consisten principalmente en la vinculación entre el progreso de los ODS y la retribución a directivos y empleados (25,1 %) o la integración de los ODS en la gestión de riesgos (23,1 %). Para superar estos desafíos y acelerar la contribución a la Agenda 2030 será clave que las organizaciones dediquen recursos, talento e inversión al desarrollo de modelos de acción y medición, sin perder de vista el espíritu global y transversal de esta agenda para el desarrollo sostenible.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.