La digitalización es la segunda tendencia en la que más se está avanzando - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La digitalización es la segunda tendencia en la que más se está avanzando

13 de junio de 2022

Desde hace algún tiempo los canales digitales han pasado a formar parte de la rutina de millones de personas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que un 48,1 % de las organizaciones estén trabajando en la digitalización de sus procesos y el desarrollo de tecnología; siendo esta la segunda tendencia en la que más se está avanzando actualmente.

Entre las principales acciones que las organizaciones están llevando a cabo destacan los proyectos de transformación digital a nivel estructural del propio modelo de negocio. Un 58,3 % de los profesionales identifica la digitalización de procesos como el principal aspecto en el que más se está avanzando en este sentido. En segundo y tercer lugar, se encuentra la digitalización de la oferta comercial (39,4 %) y la formación a empleados en nuevas capacidades tecnológicas (33,6 %), respectivamente.

Gráfico 1: Acciones vs. retos para implementar la digitalización

Los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en relación con la transformación digital coinciden con algunas de las áreas más trabajadas. Destacan dificultades operativas en cuestiones como la digitalización de procesos para un 33,3 % de las compañías, pero también el 32,5 % señala la formación de los empleados. Esto, sin duda, es un indicativo de que las organizaciones son conscientes de estos desafíos y están avanzando en darles respuesta.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.