La ética empresarial, un pilar fundamental

02 de marzo de 2020

Comenzamos este mes de marzo con uno de nuestros contenidos favoritos: las publicaciones mensuales de nuestro CEO, Ángel Alloza, en su cuenta de LinkedIn. En esta ocasión, reflexiona sobre la ética y los aprendizajes que adquirimos en una de nuestras recientes jornadas en la que participó Adela Cortina, Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor.

Como se especifica en el propio artículo, cuyo título hemos querido recuperar en esta misma publicación, el comportamiento ético se basa en generar buenos hábitos y desarrollar nuestras virtudes. Los griegos se referían al concepto de virtudes como areté, que significa excelencia. Por eso, podríamos decir que el comportamiento empresarial ético se concreto en una constante búsqueda de la excelencia corporativa; exactamente a lo que aspiramos nosotros como fundación y tratamos de reflejar desde el mismo nombre: Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Y es que, solo las compañías que persigan el comportamiento ético y la excelencia corporativa tendrán unos cimientos lo suficientemente sólidos para poder adaptarse a un entorno VUCA, y con ello perdurar en el largo plazo. 

«Este cambio, dentro de poco, no será voluntario, sino una necesidad de las organizaciones». No podíamos concluir este post sin destacar una idea a la que se alude en esta publicación y a la que, a su vez, hicieron referencia varios de los ponentes en nuestra reciente jornada de ética titulada «La gestión de la ética en las empresas en el nuevo contexto social» . No te piérdas las siguientes actualizaciones de nuestro blog corporativo para conocer todas las ideas clave de esta conferencia. Stay tuned!

De momento no pierdas la opurtinadad de consultar los #pulse mensuales de nuestro CEO aquí.