La experiencia externa: construyendo marca día a día con los clientes - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Marzo 2015

La experiencia externa: construyendo marca día a día con los clientes

Los consumidores de hoy en día demandan de las marcas conceptos comerciales que contengan aspectos emocionales y los incluyan en su experiencia. Las compañías deben superar las expectativas de sus grupos de interés y ofrecer algo único, que los conmueva y motive su comportamiento de recomendación.

Pero, ¿cómo se traslada un tipo de experiencia así a la realidad de marcas que trabajan o se encuentran en sectores tan diferentes como son la distribución, el gran consumo, la restauración, la moda o incluso la banca? Ocio y negocio deben unirse en el contexto económico actual.

Las marcas de hoy deben ser originales, innovadoras y únicas; por ese motivo, muchas compañías están incorporando aspectos de ocio, divertidos, en sus experiencias para conseguir beneficios claros y tangibles. En el siguiente documento se profundiza en la construcción de la experiencia de marca.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Lorenzo Meazza, responsable de Diseño Interior de Ikea; Carlos Romero, responsable en el Departamento Comercial de El Ganso; José Luis Pascual, director de Gourmet Experience de El Corte Inglés y Yolanda Sanz, directora de gestión de Marca de Bankinter, durante las jornadas «Branding Days» organizadas por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Interbrand y Corporate Excellence los días 13 y 14 de marzo de 2013 en Madrid.