La Fageda: Un estilo de liderazgo responsable y positivo, el caso de un proyecto social - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Sostenibilidad

Casos de buenas prácticas Febrero 2011

La Fageda: Un estilo de liderazgo responsable y positivo, el caso de un proyecto social

La cooperativa española La Fageda, productora de lácteos, desde hace 30 años emplea a un colectivo de personas con discapacidad mental y se ha hecho un hueco importante a través del liderazgo y la responsabilidad, en el mercado local.

¿Es posible hablar de responsabilidad corporativa sin hablar de responsabilidad personal? Sin duda. El liderazgo que hace posible una empresa socialmente responsable se basa en un estilo personalmente responsable. Los liderazgos responsables son por naturaleza optimistas, honestos, comprometidos, inspiradores, holísticos, consistentes y coherentes.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Albert Ribera (profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE) durante las sesiones del Programa de Executive Education «Making Social Responsibility Works: The Cornerstone of Sustainable Business» organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona en julio de 2011.