La gestión de la comunicación: tendencia prioritaria para el 41,7 % de las organizaciones - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La gestión de la comunicación: tendencia prioritaria para el 41,7 % de las organizaciones

05 de julio de 2022

En el último año la comunicación ha evolucionado hacia formatos cada vez más digitales e innovadores con la llegada de importantes tecnologías disruptivas como el metaverso o los avances de la inteligencia artificial. En línea con ello, un 55,8 % de los profesionales destaca como prioridad el impulso a la comunicación digital, y un 38,5 % afirma estar avanzando en el desarrollo de nuevos formatos y contenidos de publicidad y comunicación, mientras que la implementación de modelos de medición para comprobar su eficacia es el principal desafío para un 34,5% de los profesionales. 

Por otro lado, las organizaciones deben tener en cuenta que los canales digitales pueden ocasionar cierta desconfianza entre algunos grupos de interés. De hecho, tan solo el 37 % de la ciudadanía confía en este canal para informarse, como asegura el informe Trust Barometer 2022 de Edelman. Por lo tanto, las organizaciones no solo deben innovar en nuevos modelos y formatos de comunicación, sino que también han de aprovechar la oportunidad de la digitalización para mejorar la eficiencia, así como ser capaces de medir la confianza que suscita la comunicación y la publicidad en los grupos de interés.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.