La gestión de la reputación: creación y protección del valor de las organizaciones - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La gestión de la reputación: creación y protección del valor de las organizaciones

27 de febrero de 2014

El lunes pasado participamos en la segunda edición de 2014 de los Lunes del Instituto de Auditores Internos (IAI). El encuentro reunió a más de 70 profesionales y nos permitió seguir avanzando en la necesidad de romper silos interdepartamentales y transversalizar la gestión de los intangibles en las compañías.

En este sentido, el auditor interno se ha convertido en un aliado clave para la preservación de la reputación empresarial. De hecho, las empresas que formamos Corporate Excellence estamos totalmente conencidas de que existe una alianza natural entre las áreas de intangibles y las áreas de control interno como auditoría, cumplimiento o riesgos, entre otras.

En alianza con el IAI estamos trabajando en esta materia y esperamos poder tener pronto un informe de posibles recomendaciones dirigido a alta dirección sobre la importancia de tener en cuenta la gestión integral de los intangibles si se quieren crear negocios sostenibles de largo plazo.

Estamos inmersos en la «Economía de los Intangibles» donde aproximadamente el 80% del valor de las empresas reside en los activos intangibles frente a lo que ocurría hace unas décadas. En este contexto, las organizaciones han pasado a gestionar sus marcas desde una perspectiva multistakeholder y multidimensional, y para recuperar la confianza y la legitimidad es importante trabajar desde dentro de las organizaciones creando alianzas internas que permitan a las compañías avanzar en un única dirección.

Seguiremos avanzando.