La gestión del diálogo digital para constuir reputación corporativa - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Documento recomendado
Foro de Reputación Corporativa Septiembre 2015

Reputación & Riesgos Reputacionales

La gestión del diálogo digital para constuir reputación corporativa
star

Repsol ha puesto en marcha una estrategia ambiciosa de diálogo con sus stakeholders a través de los medios sociales en Internet, como facebook, twitter o flickr. Para dinamizar este diálogo ha incorporado un Community Manager. 

La estrategia de Repsol en Internet se ha canalizado a través de un portal único, que aglutina todos los contenidos y servicios dirigidos a sus diferentes públicos de interés. El portal se ha convertido en una de las herramientas fundamentales en la estrategia de comunicación y fidelización de la empresa. La web es multi-idioma, multi-país y con accesibilidad mundial. “Es un portal de empresa de 360º”, explica Pilar Marqués Martínez, Subdirectora de Reputación y Comunicación Digital. Con esta estrategia, Repsol ha alcanzado unos importantes niveles de audiencia En 2009, la web del grupo contó con 815 millones de páginas vistas y 3 millones de usuarios únicos al mes.

Paralelamente, la información de la compañía ha crecido de forma espontánea y diversificada hacia todos sus stakeholders mediante la utilización de los medios sociales en Internet. Se han creado grupos de empleados en la red; los vídeos y anuncios de Repsol captan audiencia en canales como Youtube y cada vez son más los comentarios sobre Repsol que se comparten en todo tipo de foros. La compañía ha impulsado el diálogo digital y la gestión de la reputación online. Estas iniciativas han sido claves para favorecer una presencia adecuada de la marca Repsol en la red.

Documentos elaborado por el Foro de Reputación Corporativa. Hoy Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.