La marca empleadora, principal entidad generadora de confianza - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Marzo 2019 Análisis estratégico

La marca empleadora, principal entidad generadora de confianza

Asuntos Públicos

star

¿Qué hacer ante esta situación?

  • Reforzar el liderazgo de la compañía. La sociedad y los empleados de la empresa están pidiendo que tenga un rol social activo y que lidere el cambio que otras instituciones se ven incapaces de llevar a cabo.
  • No perder de vista la reputación del CEO, ya que impactará directamente en la organización. Desde el área de comunicación se debe implementar un buen plan de reputación no solo para que evitar futuras crisis, sino para transmitir la esencia de la organización a través del directivo.
  • Reforzar la autenticidad de la empresa a través de un propósito claro y definido. Sin ello, la cultura de la empresa no tendrá cohesión y evidenciará desequilibrios y errores en la concepción del propósito.
  • Proveer de información a los empleados y a la sociedad. Si las empresas son consideradas fuentes fiables de información, en concreto en ciertos temas, se debe responder a esta necesidad a través de información fiable, capacidad de análisis, buen criterio y honestidad.
  • Proveer a los públicos de información válida y veraz a través de todos los canales, para que llegue al máximo número de personas y ayude a reducir la brecha entre el público global y el informado. 

RETOS Y OPORTUNIDADES

  • Implementar planes de formación para que los empleados se actualicen constantemente y pierdan el miedo a no poseer capacidades y conocimientos suficientes. Esto, además, les ayudará a empoderarse.
  • Apostar por el nuevo contrato entre empleado y empleador, impulsando el cambio, el empoderando al empleado, legitimando a la empresa para operar a través de su aportación positiva en los lugares donde opera y gestionando correctamente el liderazgo social de los dirigentes. 
  • Apostar por crear contenido de calidad, especializados y profesionales, que convierta a la empresa en prescriptora en ciertas materias y aporte valor para sus diferentes stakeholders.
  • Pensar en el propósito empresarial, pero también en el personal. El propósito de cada uno de los empleados cuenta a la hora de definir un propósito común.
  • Generalizar el conocimiento en intangibles. Cada vez tienen más peso en las empresas, y estas piden perfiles que puedan resolver y gestionar problemas y planes relacionados con los mismos. La confianza, por descontado, se gestiona a través del buen conocimiento de estos.

 

Si quieres saber más puedes accederlo aquí.