La nueva Comunicación Corporativa: influencia, carácter y propósito - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Comunicación

Insights Julio 2015

La nueva Comunicación Corporativa: influencia, carácter y propósito

La nueva comunicación está más centrada en las personas y en un enfoque que prefiere escuchar y aprender en lugar de llevar a cabo un monólogo unívoco.

Este documento explica cómo la comunicación y la reputación se fundamentan en una promoción positiva, abierta y compartida de la realidad empresarial, de su cultura y de su proyecto. Hoy la meta ya no es vender, sino lograr apoyos auténticos fundamentados en causas que trasciendan lo puramente económico.

La clave en el nuevo mundo de la comunicación es disponer de un propósito claro y compartir unos contenidos que lo sustenten lo hagan realidad. Los atributos de una marca no pueden relacionarse ya con beneficios puramente funcionales o emocionales sino que tienen que tener un impacto social.

En este documento se profundiza en estos aspectos y se explica cómo las empresas deben comprender que las marcas son herramientas para cambiar y mejorar la sociedad. Y como para responder a ese reto las empresas deben adaptarse, comportarse con rigor y de manera ética, buscando una coherencia que les permita mostrar un saldo reputacional equilibrado, frente a la sociedad y sus grupos de interés.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Daniel Tisch, presidente de Global Alliance for Public Relations and Comunication Management; Janet Voûte, directora mundial de Asuntos Públicos de Nestlé; Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand para España y Latinoamérica; y Jordi Alavedra, vicepresidente de Bassat Ogilvy España, durante la 17.ª Conferencia Internacional sobre Reputación Corporativa, Identidad y Competitividad de Marca: El viaje de la reputación, organizada por Reputation Institute en Barcelona los días 5, 6 y 7 de junio de 2013.