La nueva economía de la reputación y la recuperación del valor de la marca España - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Diciembre 2011

La nueva economía de la reputación y la recuperación del valor de la marca España

España es un país maduro, con un alto riesgo en estos momentos que acabarásuperando con el tiempo pero, sobre todo, con una oportunidad como país, unatractivo en estos momentos bajo. ¿Puede la reputación convertirse en la palanca necesaria para activar la marca España y remontar la actual pérdida de confianzainterna y externa en el país?

Podemos establecer el grado de desarrollo de un país en función del grado de desarrollo de sus marcas, según cuán fuertes sean éstas, así será la fortaleza de su marca país. De hecho, aquellos países que disponen de marcas empresariales y personales potentes en el exterior son en su gran mayoría aquellos que tienen una marca país más fuerte fuera de sus fronteras.

El presente documento profundiza en la nueva economía de la reputación y la recuperación del valor de la marca España.

Documento elaborado por Corporate Excellence– Centre for Reputation Leadershipcitando, entre otras fuentes, las intervenciones de Javier Rovira (socio-director deKnow-How Consumering y profesor de ESIC Business & Marketing School), Ángel Alloza (CEO de Corporate Excellence –Centre forReputation Leadership) y Borja Puig de la Bellacasa (consejero delegado de Bassat Ogilvy PR en España) durante la Jornada «Cómo construir una marca país» organizada por la escuela de negocios ESIC en Madrid el día 20 de octubre de 2011.