La reputación de España en el Mundo 2010 - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Documento recomendado
Instituto de Análisis de Intangibles y Reputation Institute Mayo 2010

Reputación & Riesgos Reputacionales

La reputación de España en el Mundo 2010
star

Coordinado por Reputation Institute España y con el patrocinio del Instituto de Análisis de Intangibles (IAI), el estudio La reputación de España en el mundo constituye el más ambicioso análisis de la reputación internacional de España realizado hasta la fecha.

De acuerdo a la evolución de la reputación de España, el informe de 2010 pone de manifiesto que la reputación de España se mantiene estable entre la población general de los países más industrializados. España obtiene una evaluación muy positiva en cuanto a su reputación, entendida como la admiración, respeto y confianza a que se hace acreedora, ocupando una posición privilegiada en el ranking internacional.

El estudio explica la reputación internacional de España a partir del análisis de once atributos: 1. Entorno natural; 2. Ocio y entretenimiento; 3. Estilo de vida; 4. Marcas y empresas reconocidas; 5. Tecnología e innovación; 6. Calidad de productos y servicios; 7. Cultura; 8. Respeto internacional; 9. Entorno político e institucional; 10. Bienestar social; y 11. Entorno económico.

El trabajo de campo se realizó en catorce países -además de los integrantes del G8, China, Argentina, Chile, Perú, Brasil y México- y la muestra consta de 45.500 entrevistas.