La Salud del Branding en España 2015 - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

La Salud del Branding en España 2015

25 de mayo de 2015

Como os contamos en su día, hace un año aebrand y ESADE Brand Institute llevaron a cabo un estudio sobre la situación del branding en nuestro país. El estudio denominado «La Salud del Branding en España» tenía como objetivo conocer la práctica de esta disciplina y evaluar la importancia de la gestión de la marca en las organizaciones.

Los resultados de la pasada edición se pueden sintetizar en cinco grandes conclusiones:

>La importancia de la marca dentro de la gestión empresarial es un hecho reconocido entre los participantes del estudio

>Las claves del éxito para lograr una mayor eficiencia en las políticas de gestión de marca corporativa de las compañías pasan por el compromiso no solo de la Alta Dirección

>La relevancia de la marca se ve acentuada en aquellas compañías que se enfrentan al reto de la internacionalización

>Los stakeholders más influyentes son los consumidores finales y el recurso empleado en mayor medida son los valores corporativos

>En el futuro, las compañías planean invertir en una amplia gama de servicios de branding como programas de engagement o cultura de marca, internacionalización, valoración financiera, auditorías o diagnósticos de marca.

aebrand, con el apoyo académico de ESADE Brand Institute, ya está trabajando en la próxima edición del estudio. Desde Corporate Excellence te animamos a colaborar en el estudio cumplimentando el cuestionario. El mismo no está destinado únicamente a aquellos cargos que se ocupan de la gestión de las marcas, sino también a todos aquellos profesionales que tengan participación aunque sea indirecta en la gestión de las marcas en una organización.

Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace.

Y aquí el estudio de la edición pasada.