La Salud del Branding en España 2015

25 de mayo de 2015

Como os contamos en su día, hace un año aebrand y ESADE Brand Institute llevaron a cabo un estudio sobre la situación del branding en nuestro país. El estudio denominado «La Salud del Branding en España» tenía como objetivo conocer la práctica de esta disciplina y evaluar la importancia de la gestión de la marca en las organizaciones.

Los resultados de la pasada edición se pueden sintetizar en cinco grandes conclusiones:

>La importancia de la marca dentro de la gestión empresarial es un hecho reconocido entre los participantes del estudio

>Las claves del éxito para lograr una mayor eficiencia en las políticas de gestión de marca corporativa de las compañías pasan por el compromiso no solo de la Alta Dirección

>La relevancia de la marca se ve acentuada en aquellas compañías que se enfrentan al reto de la internacionalización

>Los stakeholders más influyentes son los consumidores finales y el recurso empleado en mayor medida son los valores corporativos

>En el futuro, las compañías planean invertir en una amplia gama de servicios de branding como programas de engagement o cultura de marca, internacionalización, valoración financiera, auditorías o diagnósticos de marca.

aebrand, con el apoyo académico de ESADE Brand Institute, ya está trabajando en la próxima edición del estudio. Desde Corporate Excellence te animamos a colaborar en el estudio cumplimentando el cuestionario. El mismo no está destinado únicamente a aquellos cargos que se ocupan de la gestión de las marcas, sino también a todos aquellos profesionales que tengan participación aunque sea indirecta en la gestión de las marcas en una organización.

Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace.

Y aquí el estudio de la edición pasada.