La sociedad de la reputación, mecanismo de selección social y auto-regulador - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Insights Junio 2012

La sociedad de la reputación, mecanismo de selección social y auto-regulador

La reputación, desde el punto de vista de la biología, puede ser considerada como un mecanismo de selección social que permite avanzar en la medida en que se produzcan los comportamientos esperados por el entorno. Desde esta perspectiva, la reputación actúa como mecanismo auto-regulador de un sistema, el social.

En muy poco tiempo, el poder y la influencia están pasando de manos de los que poseen el dinero o detentan el poder nominal a aquellos que disponen de la mejor reputación y cuentan con amplias y sólidas redes. La legitimidad y la confianza se obtienen a través de los iguales, aquellos compañeros, amigos, familiares con los que se interactúa a diario, también en las redes sociales. Es un cambio que se está produciendo en estos momentos a una velocidad de vértigo.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de diferentes expertos en el Simposio sobre Reputación celebrado en la Universidad de Yale (EE.UU.) en 2007 y recogidas en el libro The Reputation Society publicado por el MIT en 2011.