Las Marcas de Gran Consumo y las Marcas de Servicios. Intercambio de experiencias y aprendizajes - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

#Marca Workshop

Las Marcas de Gran Consumo y las Marcas de Servicios. Intercambio de experiencias y aprendizajes

Octubre 2012
star
play_arrow
Octubre 2012
Observatorio de Marcas Valiosas
star
play_arrow
Mayo 2015
Observatorio de Marcas Valiosas
play_arrow
Septiembre 2012
Juan Antonio Seijo (ESADE Brand Institute) nos habla sobre el «Observatorio de Marcas Valiosas»
Sobre el Workshop

Las empresas de Gran Consumo tienen una amplia y exitosa experiencia en la gestión de las marcas producto. Sin embargo, tradicionalmente y en su mayoría, han prestado poca atención a la marca corporativa, a los indicadores no financieros y a la incidencia que las inversiones en la marca de la compañía pueden llegar a tener en los resultados económicos del negocio.

Las empresas de Servicios han avanzado notablemente en la gestión de su marca corporativa y también en el manejo de indicadores no financieros, pero han desarrollado relativamente menos know-how en la gestión de las marcas comerciales.

En este contexto, ESADE Brand Institute ha realizado diversas investigaciones en el Sector Gran Consumo, siendo una de ellas el denominado “Observatorio de las Marcas Valiosas en el Mercado de Gran Consumo”, un estudio periódico diseñado para identificar, en cada mercado y a lo largo del tiempo, las marcas que los consumidores consideran valiosas y los factores clave de su éxito. Dado el interés suscitado sobre los resultados de este observatorio en empresas de Servicios, ESADE Brand Institute ha considerado lógico el intercambio de experiencias y de conocimiento entre las empresas de ambos sectores, por lo que ha adaptado la metodología del sector de Gran Consumo al sector de Servicios, creando el denominado “Observatorio de Marcas Valiosas de Servicios”.

Durante el workshop se presenta el Observatorio, se abordan de manera práctica los aprendizajes en Marca e Indicadores claves de gestión, tanto del sector de Gran Consumo como del Sector de Servicios.