Lo mejor de este verano

04 de septiembre de 2019

Empezamos septiembre aún con las chanclas en la cabeza y echando de menos los paseos por la playa. No obstante, para que la vuelta a la rutina sea más llevadera te dejamos una recopilación de algunos casos de buenas prácticas y novedades en tendencias de comunicación que hemos compartido durante este verano.

Para comenzar, si aún no has leído nuestro post sobre los Aprendizajes de CIBECOM 2019, ¡corre a hacerlo! Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en Iberoamérica, junto a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, socio de conocimiento de la Cumbre Iberoaméricana de Comunicación Estratégica (CIBECOM), presentó este verano el informe en el que se exponen las principales ideas y aprendizajes compartidos en la segunda edición del congreso que lleva el mismo nombre.

El informe de CIBECOM recoge los 20 aprendizajes clave del encuentro, que este año se celebró en Madrid, en él multitud de expertos y profesionales de la comunicación tuvieron oportunidad de compartir y enriquecerse con reflexiones y conocimientos.

Y si hablamos de enriquecimiento también tenemos que hablar de la serie de casos de buenas prácticas que hemos ido publicando en nuestro #miércolesdeIntangibles. Una miniserie en la que se exponen ejemplos del buen hacer de empresas como Coca-Cola o Lorea’l. Esta última ganó la X Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna que organizó ATREVIA, el IE Business School y la revista Capital Humano (Grupo Wolters Kluwer) el pasado mayo.

Como vimos también en la presentación del Anuario de la Comunicación 2019 de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, las empresas cada vez están apostando más por crear relaciones cercanas con sus empleados, un grupo de interés que está adquiriendo relevancia y notoriedad a la hora de gestionar la reputación de las organizaciones. Aprovechamos para recordar también las cinco tendencias principales destacadas por el Anuario de Dircom.

  1. Ética y verdad
  2. Blockchain y comunicación
  3. Personas
  4. Marcas con propósito
  5. Medición

Estas cinco tendencias sirven de guía para los expertos en comunicación a la hora de plantear las estrategias necesarias para mejorar su reputación y su relación con los diferentes grupos de interés. El semestre ha comenzado y ya estamos listos para seguir informándote sobre intangibles. ¡Si quieres conocer más sobre lo que están haciendo las empresas en cuestión de intangibles, no te puedes perder nuestros próximos post!