Comunicación

Insights & Trends AGOSTO 2012

Lograr el apoyo de los stakeholders, clave para la internacionalización de la reputación

La fuerza de una empresa comienza en su interior: son los empleados los primeros que deben comprender y compartir el proyecto para hacer creíble y consistente el mensaje que envía una compañía a sus clientes y resto de stakeholders a través de sus hechos y de sus palabras. La clave de dicho alineamiento está más en el compromiso que en la satisfacción.

Este documento explica cómo escuchar e integrar las expectativas, primero de los empleados, y luego del resto de grupos de interés, es un requisito esencial para lograr el importante apoyo que necesita una empresa con el objetivo de desarrollar con éxito su actividad.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Cees B. M. van Riel, vicepresidente de Reputation Institute y Profesor de Comunicación Corporativa de la Erasmus University de Rotterdam, Paulo Henrique Soares, director general de Comunicación de Vale, Rozália Del Gáudio, directora de Comunicación Corporativa de C&A, y Raj Subramaniam, vicepresidente de Marketing Global de FedEx, durante la 16ª Conferencia Global Going Global in the Reputation Economy organizada por Reputation Institute en Milán los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2012.