Los mejores posts en lo que va de año sobre gestión de intangibles - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Los mejores posts en lo que va de año sobre gestión de intangibles

31 de julio de 2015

Desde Corporate Excellence no queremos que os vayáis de vacaciones sin haceros un resumen de algunas de las ideas e hitos más relevantes sobre lo que ha sucedido en el «mundo de los intangibles» en lo que va del año 2015.

En enero, los resultados del estudio del Trust Barometer 2015 de Edelman nos presentaban el estado de la confianza en el mundo hacia las empresas, gobiernos y ONG. En esta edición se entrevistaron a 30.000 personas y los datos revelaron que los índices de confianza seguían aún hoy en los niveles de la crisis económica de 2009.

Durante el mes de febrero, Corporate Excellence y la Universidad de Málaga firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la creación y puesta en marcha de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles. Por otro lado, los académicos, Elena Gutiérrez- García y Jordi Rodríguez Virgili lanzaron un libro visionario titulado El Futuro de la Comunicación, con Prólogo de Antonio López en el que facilitan las claves para afrontar los desafíos que se le imponen a la profesión y al profesional en el contexto actual.

En el mes de marzo lanzábamos la IV Edición del Balance de Expresiones Online con un workshop junto a Llorente&Cuenca en el que presentamos las principales tendencias en comunicación corporativa para mejorar el posicionamiento de las organizaciones en Internet. Asimismo, compartíamos con vosotras la entrevista sobre la necesidad de formación para enfrentar los nuevos perfiles de liderazgo al Presidente de la reconocida Arthur W. Page Society, Roger Bolton. El experto hacía especial énfasis en la necesidad de autenticidad en el discurso, el engagement de empleados, y el alineamiento de las acciones de la organización con la misión, propósito y valores para la creación de valor y sostenibilidad a largo plazo.

Mientras tanto, en abril acudimos al Congreso «Comunicación Positiva» organizado por la Universidad de Loyola Andalucía que trató sobre el bienestar y la felicidad, y la responsabilidad de las organizaciones de potenciar espacios y entornos laborales donde los trabajadores puedan desarrollarse y alcanzar la plenitud profesional y personal.

«Gestionar la marca para ayudar a mejorar el negocio» con esa idea se ha presentado el nuevo indicador de marca Triple E, desarrollado por Conento. La marca requiere de una filosofía de gestión transversal, que supere los silos departamentales para generar valor y poderlo medir.

En junio entrevistamos al miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence, Juan José Almagro, quien nos invitó a repensar la RSE. Para él, quien tiene el poder tiene responsabilidad y por tanto, las empresas tienen que asumir su responsabilidad con la sociedad en la que operan. Sin embargo, nos instó a vincular la Responsabilidad Social con la estrategia global de la compañía para conseguir resultados coherentes y a largo plazo.

En julio se presentaron los resultados del Monitor Europeo de Comunicación 2015 que desvela las principales tendencias de la gestión de la Comunicación Corporativa. Este año, los intangibles tuvieron especial mención junto al futuro de los medios, la integración estratégica de la comunicación, las estrategias de generación de contenidos y los sistemas de medición y evaluación.

La gestión de la reputación del CEO también ha estado entre los temas más relevantes esta primera parte del año. Las organizaciones que sean capaces de entender el impacto directo que existe entre un buen líder y la reputación de la compañía podrán capitalizar el enorme potencial que supone que el CEO de la compañía exprese el propósito y visión de la compañía y participe activamente en la conversación global. En la línea se presentaban las principales conclusiones del estudio The CEO Reputation Premium elaborado por Weber Shandwick y analizábamos estrategia de posicionamiento de líderes desarrollada por Thinking Heads

Os dejamos también la Newsletter de verano que hemos lanzado desde Corporate Excellence con muchas otras recomendaciones para el calor y los días de descanso!