https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/41/414a/414a5ad8-de0f-4326-8bcd-1dbf445088d2/261632b3-3220-4446-b30a-e6eb1666ba0a.jpg
close

Entrevista DICIEMBRE 2013

Propósito, Alineamiento & Marca Corporativa

Luis Gómez (Iberdrola) nos explica los principales retos y oportunidades de la internacionalización

Entrevistaa Luis Gómez, Director de Reputación y Marca en Iberdrola, en el workshop «Retos de las marcas globales en la comunicación de valores de RSC y Sostenibilidad» organizado por Corporate Excellence en colaboración con la UCM.

Sostenibilidad, Responsabilidad Corporativa y gestión de la Marca Corporativa, están integradas en la gestión empresarial, no solo como forma de competitividad en los mercados globales, sino también como respuesta a las nuevas necesidades sociales. Las empresas, como ciudadanos corporativos, incorporan en la gestión una dimensión ética y responsable mediante comportamientos y acciones que comunican a sus públicos para obtener credibilidad y confianza. Las empresas comparten valores con sus públicos y deben adaptarse a las demandas de transparencia y compromiso. En los últimos años han cobrado gran importancia los valores vinculados a la responsabilidad social y la sostenibilidad. Trasladar estos valores a las acciones globales y comunicarlos de un modo coherente plantea a las organizaciones retos, pero también, grandes oportunidades. La comunicación de valores y acciones responsables tienen además un impacto en la identidad, la marca y la reputación.

Durante el workshop, se compartieron diferentes estrategias de comunicación de valores de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de diferentes marcas globales. En la entrevista Luis Gómez, Director de Reputación y Marca en Iberdrola, nos explica cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan las grandes compañías a la hora de internacionalizar su marca.