Lunes de intangibles: La Comunicación Hoy II

14 de octubre de 2019

¿Cómo influyen las organizaciones en los stakeholders y en los poderes reguladores? ¿Cómo dialogan con sus públicos en un entorno definido por la multicanalidad y vertiginosos cambios tecnológicos? Con estas disyuntivas presentaba Atrevia el hilo conductor de su II Congreso Iberoamericano #LaComunicaciónHoy

La jornada se celebró el pasado 26 de septiembre con unos 30 ponentes y más de 300 asistentes debetiendo y aprendiendo sobre tres temas clave como el talento y la motivación, la conexión con el cliente y la influencia o la creación de opinión. 

A continuación os compartimos alguna ideas y materiales sobre cada uno de los ejes de #LaComunicaciónHoy:

  • TALENTO Y MOTIVACIÓN

En tiempos de cambio, las organizaciones se encuentran con nuevos desafíos, y de su mano, se enfrentan a una necesidad de evolucionar y gestionar nuevos modelos de liderazgo. En este entorno convulso, los empleados renacen como uno de los grupos de interés más importantes, y la cultura y el employee journey se presentan como las principales palancas de transformación interna. La digitalización también ha impactado en estas áreas y con ello surgen nuevas plataformas digitales dedicadas a humanizar la relación y crear sentimiento de comunidad. Conseguir conectar con los grupos de interés en tiempos de ruido es crucial.

Si quiere profundizar en estos temas no dudes en consultar la publicación de Atrevia sobre estas ponencias: «Hablamos de cultura corporativa y liderazgo con Grupo Celsa, Pepsico y Barcelona Activa».

  • CONEXIÓN CON EL CLIENTE

La revolución tecnológica y la era del 5G han provocado que las empresas se reinventen y redefinan sus técnicas de conexión con los stakeholders. Para ello surgen nuevas tendencias en comunicación de marca que, más allá de engagement, buscan conseguir nuevos fans para que la marca transcienda más allá de su actividad. Las fronteras ‘off-on’ se difuminan haciendo latente la fuerza de la comunicación integrada para multiplicar el impacto, en la que una narración y un relato auténtico cobra cada vez más importancia. La creación de valor responsable y sostenible, y el propósito corporativo se presentan como las principales tendencias del mercado.

Si quiere profundizar en estos temas no dudes en consultar la publicación de Atrevia sobre estas ponencias: «Analizamos las claves para garantizar la conexión con el cliente» y «Hablamos de sostenibilidad y marcas con propósito y relato con Suez, Ecoembes, P&G y Samsung».

  • INFLUENCIA Y CREACION DE OPINIÓN

La influencia de las organizaciones en el contexto político, económico y social se vuelve cada vez más palpable con el propósito y el activismo empresarial. Se debate incluso que el papel de las ciudades sea de gran impacto en la mentalidad social y las formas de consumo. Pero los ponentes destacaron sobre todo el cambio de paradigma que Internet está teniendo en nuestra sociedad: fake news, nuevos negocios, nuevos influencers y cambio de poderes, etc.

Si quiere profundizar en estos temas no dudes en consultar la publicación de Atrevia sobre estas ponencias: «Los nuevos drivers de la influencia y las tendencias en Asuntos Públicos».