Lunes de intangibles: Twitter y el social listening

07 de octubre de 2019

Para preservar el valor de las organizaciones en el nuevo entorno, necesitan establecer una conexión y un contrato social con sus grupos de interés. Esto requiere un nuevo tipo de inteligencia contextual que permita conocer y comprender el pulso y las percepciones de sus grupos de interés. Hoy en día contamos con nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que facilitan este ejercicio de escucha. Y esto es precisamente lo que ponía en valor Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, cuando presentaba la red social como el focus group más grande del mundo en el último de los Desayunos ESADE.

Nathalie aseguraba que Twitter es el lugar donde ocurre la conversación pública de actualidad. Los usuarios lo consultan para informarse y opinar sobre los últimos acontecimientos. También destacó que todos estos mensajes, debido al perfil de su usuario (early adopters, estudios superiores a la media de población española, receptivos a ideas externas, etc.) y la repercusión de la herramienta, cada vez influyen más en la actualidad socio-política del país, sobrepasando la pantalla. Por todo ello, el social listening de twitter se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usada para lanzamientos y campañas en el sector empresarial.

Bajo el mismo discurso, Nathalie Picquot conversó con Sarah Personette, vicepresidenta global de Twitter Client Solutions, la presentación de los últimos resultados de la compañía. Sarah afirmaba que «a través de una conversación, rica y auténtica, Twitter permite a las marcas poder conectarse al espíritu cultural y en tiempo real». 

Si quieres descubrir cuáles son los objetivos de twitter no dudes en consultar el siguiente video del periódico La Publicidad: