Marcas fuertes, marcas rentables: Cómo las más asociadas a ideales obtienen mejores resultados - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Métricas

Insights Abril 2014

Marcas fuertes, marcas rentables: Cómo las más asociadas a ideales obtienen mejores resultados

Conocer el valor de una marca y su contribución al negocio ha supuesto,tradicionalmente, el principal reto en medición de intangibles. Pero, ¿cuáles sonlas marcas que más aportan al negocio? ¿Qué tipo de marcas son las que logran unrendimiento financiero superior a sus competidoras? Cuanto mayor sea la fortalezade una marca, mayor será el precio de su acción.

Las marcas que más crecen son aquellas que tienen una relación más estrecha y positiva con el consumidor y logran mejores resultados financieros. Incluso aquellas que abrazan un ideal social y lo aprovechan en términos de mercado, es decir, lo ponen en valor, han logrado en los últimos 10 años –según unestudio reciente del experto Jim Stengel y ex directormundial de Marketing de Procter&Gamble– resultados un 400% más favorables que su competencia en el Standard&Poor’s 500.

Este documento explica cómo crear e impulsar marcas sólidas en torno a grandes ideales.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones deAdolfo Fernández, director de Servicios al Cliente de Millward Brown en Madrid; Javier Mancebo, director de Inteligencia de HavasSport & Entertainment; y José Carlos Villalvilla, director general de Eco-eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, sobre «Nuevas fronteras de la medición: de la reputación al valor del cliente» organizado por la revista Anuncios en colaboración con Conento y Millward Brown en Madrid el 18 de octubre de 2012.