Más allá de la RSC. 10 años de Escuelas Deportivas Danone - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Más allá de la RSC. 10 años de Escuelas Deportivas Danone

30 de abril de 2014

Hace un par de días asistimos a la charla «Educar e integrar en la sociedad desde el deporte» celebrada en ESADE y donde Danone contó su proyecto «Escuelas Deportivas».

Ya lo decían Philip Kotler, Kartajaya y Stiawan en su obra Marketing 3.0: en el marketing del futuro las empresas identificarán las inquietudes y deseos de los consumidores, entendiendo por consumidores a «personas completas» con human spirit que quieren que el mundo sea un lugar mejor.

Nos encontramos con que ya existen organizaciones que tienen esta idea clara. Son conscientes de ello y ya están marcando la diferencia. Este es el caso de Danone quien celebró el lunes el décimo aniversario de su Programa Social Escuelas Deportivas Danone, que junto con la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM), realiza una labor vital para la integración cultural de niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión.

Bajo el lema «Haz realidad tu sueños» y con una misión innovadora, el programa se ha focalizado en la gestión del cambio de comportamiento en términos de valores, actitudes y conductas sociales, en las que los niños no solo mejoran día a día, sino que también se convierten en agente transformador de cambio en sus familias y de manera escalable, de la sociedad.

La estrecha colaboración entre Danone y ADDIM, basada en el principio de compartir valores a través de la causa, ha logrado que el Programa cuente en la actualidad con 17 escuelas en toda España, y en las que desde sus inicios, en 2004, han pasado por ellas más de 7.000 niños y niñas.

Con la intención de ampliar el número de escuelas y niños beneficiados, el Presidente de Danone, Javier Robles, durante la clausura del acto, hizo la invitación a otras empresas e instituciones que quieran compartir el reto de contribuir a una infancia mejor en nuestro país. Para el Presidente de Danone, las empresas además de tener una responsabilidad corporativa, deben tener una responsabilidad de solidaridad social, aportando iniciativas que tengan impacto en la sociedad y que contribuyan a la transformación social.

Desde Corporate Excellence nos alegra mucho que existan este tipo de iniciativas de nuestras empresas miembro que aportan valor a la sociedad y contribuyen a crear relaciones de valor a largo plazo.