Masterclass «Comunicación estratégica y su contribución a la reputación» a cargo de Paul A. Argenti

02 de octubre de 2014

Sabéis que en nuestra naturaleza está el colaborar con proyectos que mejoren y contribuyan al buen hacer de las empresas. Persiguiendo nuestro sueño «ayudar a las empresas de todo el mundo a avanzar hacia la gestión excelente de los intangibles» llevamos a cabo ideas y proyectos que de muy diferentes maneras creemos aportan valor a todo el tejido empresarial y a la sociedad en general.

Uno de los grandes proyectos de este año ha sido la adaptación al español del manual sobre comunicación corporativa de Paul A. ArgentiCorporate Communication”. Corporate Excellence ha trabajado mucho en este proyecto y estamos muy felices y satisfechos con lo que hemos conseguido. Además, estamos realmente emocionados de poder comunicaros que el próximo 16 de octubre tendrá lugar la presentación pública de Comunicación estratégica y su contribución a la reputación que ha sido el título que se le ha dado en española la obra del experto norteamericano. El libro comprende el tercer título de la Biblioteca Corporate Excellence, la que ya contaba con Alinear para ganar de Cees van Riel y Reputación Corporativa de Carreras, Alloza y Carreras.

Nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de poderos contar que con motivo del lanzamiento y presentación pública, el autor Paul A. Argenti, profesor de Comunicación Corporativa en Tuck School of Business (Darmouth) y uno de los referentes en esta materia más emblemáticos del mundo en el ámbito académico y de la consultoría estratégica y miembro del consejo asesor de Corporate Excellence dará una masterclass para todo los asistentes a la presentación pública. Además, firmará ejemplares y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con él y en un cóctel de networking al finalizar el acto.

Para que vayamos calentando motores para el próximo 16 de octubre queríamos compartir con vosotros esta entrevista top level que le hicimos a Paul hace unos meses en el marco de nuestro curso Global CCO en la Tuck School. Es muy interesante, nos explica grandes ideas sobre comunicación y sobre la situación actual de las organizaciones.

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas.

La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con las sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica.

La gran novedad de esta obra es la incorporación de casos de éxito de las principales empresas españolas que permiten al lector aplicar a su propia organización los conocimientos y experiencias que nos ofrece Paul A. Argenti.

El evento se podrá seguir en streaming. La asistencia es gratuita pero las plazas están limitadas. Aquí tenemos disponible la convocatoria del evento y más información relacionada. Puedes inscribirte en el siguiente link.

En nuestro afán por compartir conocimiento hemos puesto a vuestra disposición el primer capítulo del libro de manera totalmente gratuita y el índice del mismo.

Accede a la Biblioteca Corporate Excellence donde encontrarás este y el resto de títulos.

¡Nos vemos el próximo 16 de octubre!